domingo, 13 de mayo de 2012

De profecías y profetas


La idea de utilizar las profecías de Nostradamus para El Secreto de las Cuartetas fue algo repentino. Desde pequeña me he documentado acerca los temas esotéricos y paranormales y de todo lo referente a los misterios de la humanidad, los viajes en el tiempo, las capacidades de algunos individuos para adelantarse a su época y pronosticar el futuro…
El misticismo que envuelve a la figura de Nostradamus, esa aura de misterio que despierta su obra, me impulsó a indagar acerca de su pasado, de la persona real que se escondía tras el profeta, de las hazañas que logró en vida…
¿Cómo pueden los profetas doblegar la linealidad del tiempo para vaticinar el futuro? No tengo respuesta, pero la tarea de documentación me ayudó a ver el alma de Michel, su verdadera condición de hombre, sus ansias de compartir con el mundo la realidad que se le abría cuando recibía las profecías en el silencio de la noche…
Michel de Notredame fue un médico adelantado a su tiempo. En su juventud la vida le asestó varios golpes de dureza implacable, por eso emprendió la peregrinación por los caminos de Francia e intentó ayudar a la población con sus revolucionarias ideas. ¿Cómo podía estar convencido de la veracidad de sus métodos curativos?
Cuando la madurez se impuso, Michel se asentó en una vida de boticario reputado, casado y padre de varios hijos. Pero de noche, en su estudio secreto, abandonaba esa realidad y se convertía en Nostradamus, un profeta que visionaba el futuro de los hombres agitando una vara en un cuenco lleno de líquido… Esta información la saqué de las dos primeras cuartetas de la obra más valorada del profeta: “Les Propheties”.
En la historia de la humanidad siempre han aparecido personas con dones especiales para descubrir qué deparaba el futuro. Julio Verne aparece en la novela de una manera simbólica. Yo lo considero un gran profeta, uno de los mayores visionarios de nuestra historia. Michel de Notredame nos dejó unas crípticas Cuartetas donde la interpretación juega un difícil papel, Julio Verne nos obsequió con descripciones exactas de los aparatos que más tarde se inventarían…
¿Os interesa el tema de las profecías? ¿Queréis conocer más a fondo a Michel de Notredame? ¿Averiguar de dónde sacó algunas de sus ideas? ¡Os invito a leer mi novela! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario